Cabello Graso
Las glándulas sebáceas hiperactivas producen un exceso de sebo, lo que hace al cabello lacio y sin vida. Esto puede deberse a cambios hormonales, a menudo evidentes durante la pubertad o la menopausia.
Muchas personas tienen un cuero cabelludo naturalmente graso, lo que puede dar como resultado un cabello graso. El cabello claro es mucho más fino que el oscuro, por lo que es más susceptible a un exceso de grasa.
CUIDADOS
Entre los ingredientes que debería contener el champú ideal en estos casos están la menta y el romero.
1. Evita el agua caliente. Podría activar la producción de grasa.
2. Después de lavar acondiciona. Solo en medios y puntas, sin tocar las raíces.
3. La necesidad de exfoliar tu cuero cabelludo. Tratamientos a base de barros ayurvédicos.
4. Cepilla tu pelo cada día. Activa la circulación del cuero cabelludo y permite eliminar el polvo, las células muertas y residuos.
Cabello Seco
El cabello seco tiene un aspecto apagado y sin vida y es más susceptible al quiebre.
Una causa muy común del cabello seco es la deshidratación. Tu cuero cabelludo no fabrica suficiente grasa para hidratar la fibra capilar o la propia fibra no es capaz de retener la humedad de los aceites naturales. También pueden ser las condiciones climáticas, usar demasiado las herramientas de calor y lavar demasiado el pelo.
CUIDADOS
Los aceites esenciales como el de aguacate y arándano son perfectos para conseguir un pelo sedoso.
El aceite de argán es ideal para cabellos rebeldes.
El aceite de coco tiene un efecto reparador y revitalizante, ya que lo protege y lo nutre en profundidad.
1. Crema para peinar. Debe aplicarse sobre el cabello ligeramente húmedo.
2. Proteger contra el calor. Cuando estés peinando tu cabello con calor, asegúrate de cuidarlo usando un nivel bajo de calor y un spray protector contra el calor.
3. Protección UV. El sol puede resecar tu cabello, mantenlo protegido con un acondicionador sin enjuague que contenga filtro UV.
4. Omega 3. Ingerir alimentos que contienen Omega 3 como los pescados grasos que llenan las reservas de grasa de tu cabello.
Cabello Normal
El cabello normal es brillante, dócil y de buena apariencia y es el resultado de un estilo de vida equilibrado, saludable y combinado con un buen tratamiento del cabello utilizando los productos correctos.
CUIDADOS
Para mantener tu cabello normal no lo sometas a tintes y continua con la alimentación saludable.
1. Enjuágalo con agua tibia. El agua caliente provoca la abertura de las cutículas del pelo y puede descamar el cuero cabelludo.
2. Escoge productos específicos para el cabello normal.
3. No es necesario que lo laves todos los días, hazlo cada dos o tres días o cuando notes que está sucio.
4. Secar el cabello, envuélvelo con una toalla. Deja que ésta absorba la humedad, no lo frotes porque maltratas el pelo.
Cabello Mixto
Los tipos de cabello de condición mixta presentan puntas secas que tienden a quebrarse, con raíces grasas. En esta situación las técnicas de aplicación son muy importantes al utilizar los productos para asegurarse que se está trabajando en el área problemática.
CUIDADOS
1. Evita usar el agua a una temperatura muy alta. Al final del baño enjuagarlas con agua fría, o si es posible con agua mineral.
2. Lavar un día si y un día no. Es la frecuencia ideal.
3. Invierte en un shampoo especifico.
4. No evites el uso del acondicionador. Es fundamental para nutrir diariamente las puntas secas.
5. Evita el uso de la secadora,plancha y las tenazas. Los aparatos que generan calor son los peores enemigos de un cabello mixto.